Nacionales

"Aquí se pone canijo, ya vimos una moto que pasa", dijo 'El Mijis' antes de ataque

2019-02-05 - Redacción

El diputado Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", advirtió de una moto sospechosa rondando su ubicación minutos antes sufrir un atentado armado la noche del lunes sobre la carretera a Ríoverde, Camino a Santa Rita, en San Luis Potosí (SLP).


 

En una transmisión de Facebook Live compartida minutos antes del ataque, el diputado por el congreso potosino dijo a sus seguidores que los escoltas asignados a su protección lo estaban "apurando" a abandonar la zona donde se encontraba conversando con vecinos, debido a que el perímetro no era seguro y a que una motocicleta estaba realizando rondines sospechosos. 

"Ya nos vamos, porque aquí se pone canijo. Ya hemos visto cómo una moto que pasa dando vueltas y no me quieren dejar los escoltas porque está canijo. Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí un moto muy (...) Saludos a toda la banda". 

De acuerdo con reportes preliminares, el auto en que viajaba "El Mijis" resultó con daños en carrocería y vidrios luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a su marcha y dispararon un arma de fuego en al menos 6 ocasiones. Las maniobras de los escoltas evitaron que el diputado resultara lesionado y permitieron su traslado hasta una base de la policía estatal en Ciudad Satélite. 

Carrizales Becerra no ha realizado un pronunciamiento público desde el atentado y hasta el momento ni la Fiscalía del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado sobre avances en las diligencias del caso. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Regresan los mexicanos heridos tras ataque en Jordania

Los tres mexicanos que resultaron heridos en un ataque con cuchillo en Jordania regresaron al país ...

Balean casa del secretario de Seguridad de El Carmen, en NL

Desconocidos balearon la casa del secretario de Seguridad Pública de El Carmen, Héctor Vaquera d...

Talibanes infiltrados matan a 23 soldados afganos

El Ministerio del Interior de Afganistán, por su parte, reportó nueve soldados muertos en el ataqu...