Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

“Administrador municipal” podría inclinarse por fuerzas políticas: Isela Torres

2017-10-11 - Gustavo Ramos

Ante la iniciativa de la creación de “administrador del municipio”, la diputada María Isela Torres consideró que esta figura estaría expuesta a que tomará decisiones en favor de ciertos grupos políticos, además de que en México su creación no podría funcionar con el modelo de otros países, por las particularidades de la política nacional.


“Es otra cultura, otra forma de ver la situación, con los políticos nunca se va abstraer de la política ninguna persona que participe, entonces es muy difícil, solamente que los bajáramos del cielo, quizá para que no tuviera inclinación a una fuerza apolítica”, consideró la diputada.

La coordinadora de las diputadas del PRI, comentó que la iniciativa para crear la figura de “manager” del ayuntamiento, está basada en un modelo ajeno al sistema político mexicano, el cual de implementarse, no funcionaría como se espera, como en el caso del sistema penal acusatorio, donde se tomó como modelo en otros países y aquí aún no es totalmente funcional.

“Toda la gente busca figuras que funcionan en potras partes, el problema es que no funciona en México por nuestra forma de ser, el sistema penal acusatorio, el que tenemos aquí funciona bien en Chile, Argentina o Estados Unidos, y aquí todavía no acaba de consolidarse”, dijo.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PAN Miguel La Torre, y por el momento se encuentra en comisiones, mientras que la presidente municipal Maru Campos ha comenzado a impulsar esta figura.




Comenta con tu cuenta de Facebook