Últimas editoriales

Editorialista Invitado

SABERSINFIN

El carácter formativo del dolor y sufrimiento



Manuel Narváez

JOLINES, NO TE HARTAIS DE PASTA?

Los catastrofistas siguen apostándole a generar miedo y desconfianza entre el electorado ante la posible victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio.



Sergio Armando Castillo

Canal de TV pública, que no, del gobierno…

El servicio de televisión pública forma parte, hoy en día, de las industrias culturales que deben enfrentar los desafíos de la era digital y estar a la altura, como servicio público y medio de comunicación, de las exigencias que implica la convergencia tecnológica.



Sergio Armando Castillo

Colosio escribió con mi pluma

La expectativa en el país iba creciendo al escucharse su nombre y sus ideas en aquel año de transición de 1994, a pesar de que el subcomandante Marcos y el “ejército” zapatista con armas de palo en Chiapas, habían opacado su campaña presidencial, al menos en la mayoría de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.



¿Cómo ahorrar dinero si eres un adolescente? Editorialista Invitado

¿Cómo ahorrar dinero si eres un adolescente?

Ser adolescente puede ser difícil debido a la cantidad de tareas, y las crisis de la vida social que enfrentarás. Sin embargo, el siguiente problema es la idea de lidiar con la cantidad de dinero que tienes.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

• Las negociaciones del TLC: bajo los caprichos del presidente Trump. • Las resoluciones de la SCJN: de pronóstico reservado.



Sergio Armando Castillo

El amor y paz que avanza en el norte

Es interesante ver, cómo en los estados del Norte del País, que históricamente se han inclinado hacia otras opciones que no sean López Obrador, en ésta ocasión si lo harían por el Tabasqueño.



¿Qué son los ICOs y por qué son importantes? Editorialista Invitado

¿Qué son los ICOs y por qué son importantes?

Si algo bueno tiene el mundo actual, es que cada día surgen más formas de ganar dinero, ideales para cualquier persona. Gente que antes sentía que no había un lugar para ellas en el mundo, ahora pueden ganar dinero tranquilamente desde la comodidad de sus casas.



Carlos Jaramillo Vela

La Columna

Corral: Negar es ley, frente a su responsabilidad en el caso Leyva. Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez: otras víctimas del injerencismo de Corral.



EL PRD-CHIHUAHUA EN EXTINCIÓN Editorialista Invitado

EL PRD-CHIHUAHUA EN EXTINCIÓN

La verdad de las cosas es que el Frente Amplio que se pretendía constituir aquí en Chihuahua deja como saldo la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática pierda el registro por cuestiones meramente personales.



VENTANA AL MUNDIAL Editorialista Invitado

VENTANA AL MUNDIAL

MANOEL FRANCISCO DOS SANTOS, GARRINCHA, LA ALEGRÍA DEL PUEBLO



Sergio Armando Castillo

NUEVOS Y ANTIGUOS "FANS" DEL "PEJE" EN CHIHUAHUA

Cuando menos ocho políticos, muy conocidos, algunos respetados, y respetables, en esta entidad, están, ahora, del lado correcto de la historia por venir. Todos los de esta lista, quisieron ser gobernadores de Chihuahua, en su momento, unos con serias posibilidades, otros con no tantas, pero se apuntaron, y el común denominador, en su tiempo y hoy día, es el respaldo y simpatía con Andrés Manuel López Obrador



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Ernesto Cordero: reprueba el populismo de Ricardo Anaya. Emilio Gamboa: pondera él éxito de las reformas de Peña Nieto. Tomas clandestinas de hidrocarburos: grave amenaza a la seguridad del país.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

COPARMEX: contra la politización del Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Luis Carlos Arrieta: un priista deliciense en pos de la CNC. UNAM: un debate por la patria.



Manuel Narváez

La PGR a escena

El presidente casi saliente y su partido, el PRI, están dispuestos a vender carísima la derrota.



Luis Villegas Montes

MUNDIAL 2018.

No es precipitación ni exabrupto, se trata de un arrebato premonitorio: yo digo que este Mundial debería terminarse ya; entregarle la Copa a Alemania y organizar otro rapidito, también en Rusia y por esos días, que permita echar a volar la imaginación.



Sergio Armando Castillo

El “napo”, ¿más héroe que villano?

En una maestría en Comunicación Política me enseñaron en la UACH, que hay tantas cosas que los gobiernos, grupos poderosos y clanes, a través de los medios de comunicación tradicionales, nos hacen creer como verdades absolutas, cuando, en muchos de los casos, son todo lo contrario.



Luis Villegas Montes

RECULÓ (Ojo: está escrito con acento al final).

Hace días, a partir de una crítica, contenida entre otros medios en un editorial suscrito por Jesús Silva-Herzog1 y al que aludí en este espacio la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador reaccionó como acostumbra —y no voy a decir cómo porque podría dar motivo de desviarnos de asunto principal de estos párrafos—.



Manuel Narváez

El petate putiniano

Vuelve la mula al trigo. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson vino hace unas semanas a México a tratar de incidir en las elecciones.



Editorialista Invitado

ABADÓN

Como es público y notorio, Ticho se rajó como los merititos machos; ni todo su dinero, ni toda su caradura, ni toda su amistad con gobernadores y exgobernadores, le sirvió para fajarse y contender. Me imagino que hay que ir a dar gracias a Dios nuestro Señor.