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Martes, 12 de diciembre del 2017
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Editorialista Invitado

10 términos que debes conocer si vas a emprender

2017-05-02 - Editorialista Invitado

Al desenvolvernos como emprendedor de cualquier sector, vemos como al principio nos cuesta comprender algunos términos. Pero tranquilo, no te sientas impotente porque otros que te rodean lo dominen. Acabas de entrar en este mundo y hoy nuestro objetivo es aclararte los términos más comunes.

Por Edith Gómez


Cuando hablamos de nosotros como freelancers o emprendedores de nuestros propios negocios, no basta con tener algunos conceptos atados y desarrollar un plan estratégico.

Necesitamos poder comunicarnos con sencillez, elocuencia y con el apropiado estilo. Más que eso, saber algunos términos específicos es de absoluta importancia, pues demuestra y denota notoriamente nuestra seriedad y compromiso con nuestro proyecto.

Entre las palabras más relevantes que debemos conocer encontraremos:

1.- Aceleradora de empresas

Se refiere a una fase completamente comprometida en lo que se trata de crecimiento y expansión de los horizontes de un negocio, organización u ente.

Por lo dicho, se debe intuir que la misma es destinada para su puesta en función, haber pasado ya lo que podría considerar como incubadora de empresas.

El proceso como tal, se lleva a cabo de la mano de inversores, consultores y emprendedores consolidados en el área.

2.- Business Angels

Se refiere a los inversionistas particulares que deciden apoyar a los negocios y compañías. Esto podría considerar una definición un tanto genérica, pero la misma solo es aplicable cuando es el caso de un startup o empresa emergente, para poder tener parte de las acciones a futuro.

Aún se encuentra en un nivel de aplicación a nivel mundial un tanto verde, pero cada día se populariza más y se vuelve muy profesional.

3. B2B

Son siglas, para resumir la oración Business-To-Business, que, anteriormente representaba el intercambio electrónico de data entre partners, mediante la tecnología EDI.

Hoy en día, se le considera B2B a cualquier relación entre negocios o empresas del mismo o distinto rubro. Marcando diferencias entre B2C y B2G, las cuales se utilizan para denominar la misma acción, solo que en primera faceta es entre con el consumidor y en segunda con el gobierno, respectivamente hablando.

4.- Dropshipping

La gran mayoría de los que conozcan los secretos de las ventas o tengan experiencia en el comercio conocerán el proceso que se da para llevar la mercancía al mercado.

Para los que no, es un proceso muy sencillo: una vez que los productos han pasado por todos sus procesos de manufacturación y están listos para ser usados, son vendidos por el fabricante al mayorista o distribuidor, estos al detallista y en último, el detallista al consumidor o usuario.

Con esta definición, lo que se rompe es este esquema, y es la segunda parte de esta quien se encarga de hacernos llegar (al consumidor) los productos, manejando todo como un e-commerce, limitando así la inversión necesaria que este pueda representar.

5.- Elevator Pitch

Pues es curioso, ya que la primera palabra significa “elevador” y lo que se busca con esta expresión es poder comunicar a tus target todas tus cualidades como empresario para hacer que se incline por ti en un tiempo breve. Tan breve como un viaje de elevador.

6.- FFF

Es una táctica para eludir totalmente las muy dudosas promesas de pagos que debemos hacerle al banco para poder cumplir con préstamos. Family, Fools & Friends, es optar por familiares, conocidos interesados en el negocio y amigos para obtener dinero a pagar luego.

7.- Gobierno Corporativo

Esto se refiere al status de control que posee la razón social en particular de la que se hable, para mantener en armonía a las partes más importantes para el desarrollo de la misma; accionistas, el directivo y alta administración.

Esto con el fin de poder evitar malas praxis, incrementar la eficiencia y mantener la transparencia financiera.

8.- Incubadora de empresas

Es precisamente facilitar la transformación de una idea o proyecto en una causa autosustentable.

9.- Outsourcing

Es un término inglés que ha popularizado increíblemente su uso en los últimos años y se refiere a la “subcontratación”.

Lo que hay que entender en esencia, es que se busca a una compañía externa (de un rubro distinto) para poder cumplir con tareas que la compañía principal prefiere no asumir por razones de costos, gastos, materiales, tiempo, personal y/u otros.

10.- Spin-off

Esta es quizá una de la que menos sonará a los que no ven mucha tele o navegan en búsqueda de estos temas.

Se puede resumir al surgimiento de una nueva razón social, que antes solía ser complementaria en otra organización o compañía y que ha visto sus ingresos o campo lo suficientemente amplio como para poder independizarse.

Con estas palabras, no habrá nada en el mundo de los negocios que no conozcas, ni podrá hablarte nadie de ellos sin que te quedes en blanco.




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