Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 23 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

Caso “Padre Ávila”: Laicismo vs. Discriminación.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

PRI: preparado para las elecciones 2018. “Rafa” Márquez: del cielo al infierno. Caso Egro, del yerno de Francisco Barrio: el que calla otorga.



EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA PRESUNCION DE  INOCENCIA   Editorialista Invitado

EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA

En nuestro país en este mexico mágico poco a poco a un ritmo pausado y sin prisas Inicia a darse cumplimiento con la debida protección a los derechos humanos entre estos derechos se encuentra el de la presunción de inocencia el cual nos dice que: toda persona tiene derecho a ser tratada como inocente hasta que no se demuestre mediante un procedimiento penal con respeto a los derechos humanos y al debido proceso su responsabilidad.



Sergio Armando Castillo

La generación “perdida” y feliz…

<>



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La Arquidiócesis “absuelve” Corral; el juez de amparo aún no da su veredicto. Bazán: primero recuperaremos el Congreso del Estado. Alejandro Domínguez: voy por la alcaldía capitalina. El nuevo escándalo corralista, de la Farmacia Egro: con “F” de Familia Feliz.



Editorialista Invitado

Peña, la oscuridad en casa

Monumental cinismo del gobierno mexicano al condenar las elecciones para convocar a un constituyente en Venezuela. Y todavía se da el lujo de amenazar con sancionar a su homologo dictador. Quien no lo conozca que se la compre.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Bazán y el PRI: en la cuenta regresiva preparansu retorno. Dowell: enfrentó con gallardía la ira de Corral. Ochoa: Chihuahua merece ser gobernado por priistas.



Editorialista Invitado

Las mejores respuestas a las 6 preguntas de trabajo más difíciles

Las entrevistas a veces pueden ser algo incómodas. Por supuesto, el entrevistador querrá tener las mejores respuestas posibles, incluso para las preguntas más difíciles. Pero responder las preguntas difíciles sin estar preparado, puede ser un problema. Afortunadamente, las mejores respuestas a estas preguntas pueden ser preparadas y practicadas antes de tener esa importante entrevista. Por Edith Gómez



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LXVIII

Una de mis películas favoritas de la infancia es la de “Bichos”, una de las primeras elaboradas entre la gigante del cine infantil Disney y la nueva y experimental Pixar, que después se convertiría en una de las más importantes en su ramo, sino es que la más. Pues en esa película venían tres escenas que me causaban especial gracia, esas donde se regalaban piedras.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

FICH 2017: Cobro de eventos para recaudar ingresos. Tensión en el sector agropecuario: El Secretario de Desarrollo Rural, de paseo por Europa; y Corral... sabe Dios dónde.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LXVII

Siempre me ha gustado mucho la historia, por eso de que dicen que para no repetir los mismos errores del pasado, es necesario conocerlos. Lo mismo ocurre en un ámbito muy personal, pues a mi parecer tendemos a repetir conductas heredadas, aplicadas a un contexto actual, pero muy similares y casi involuntarias, porque aunque la personalidad sea algo que se desarrolle de manera independiente a la genética, por alguna extraña razón nos vemos haciendo las mismas cosas que nuestros padres sin si quiera darnos cuenta.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La caída-enroque del Subsecretario de Desarrollo Social: un paso hacia delante y dos hacia atrás. Caso“Padre Ávila”: Leyva 1, Corral 0. El Padre “Negris”: atizando otra vez la hoguera. Luis Carlos Campos Villegas, delegado de SEGOB: sintomático arribo de un funcionario conoficio político y experiencia.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LXVI

Le temo a la muerte, más que a cualquier otra cosa. Ya lo había exteriorizado antes, y no es porque me asuste el hecho de sufrir o algo similar, sino que esa incertidumbre de que no saber qué hay después, o que simplemente seamos chispas que se apagan sin siquiera dejar una breve estela de humo es lo que más me aterroriza, porque luego pienso que nuestra existencia es irrelevante.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El COBACH: a merced delos arrebatos del “Nuevo Amanecer”. La saña de Corral hacia Dowell: reflejo de un odiodelirante.



Manuel Narváez

¿Y si César Duarte se entrega?

Chihuahua es doblemente victimizado y sale perdiendo de todas, todas. Con el pretexto de poner tras las rejas a César Duarte, el gobierno del estado está totalmente distraído de los asuntos domésticos mientras que el crimen organizado manda en un amplio territorio estatal y la alta burocracia se engancha en pleitos dogmáticos y partidistas, que encienden las alertas de incompetencia institucional.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LXV

Recuerdo que cuando pasé al último año de preparatoria, mi intención fue ser mucho más social y conocer más gente, pues no quería pasar como un anónimo más en esa época de mi vida. Es a la postre tuvo mucho que ver en que me decidiera estudiar Ciencias de la Comunicación y no Medicina, como originalmente era mi plan, aunque debo admitir que no tiene nada que ver con la forma en que uno hace amigos.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La eventualsalidade Ortuño:el que a hierro mata...



19 ideas para emprender con poco capital Editorialista Invitado

19 ideas para emprender con poco capital

Emprender no tiene que representar la inversión de un gran capital. En efecto, muchas empresas que hoy día son grandes, han tenido inicios con poco capital. Pues, lo que tuvo más valor y las llevó al éxito fue la pasión por hacer realidad una idea.

Por Edith Gómez



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LXIV

A mi mamá casi no le gustaba que yo jugara videojuegos, aunque igualmente me lo permitía de vez en cuando. Decía que me podía volver loco, pero también se preocupaba porque veía lo mucho que me enojaba cuando no lograba ganar en cualquiera que estuviera jugando, quizá eso la preocupaba más que molestarle.



Sergio Armando Castillo

DUARTE Y LA CORRUPCIÓN “CONSAGRADA”…

Lo hizo Vicente Fox, al permitir que los hijos de su cónyuge Martha Sahagún – El poder detrás del trono- en ese sexenio, hicieran negocios al amparo del poder de su madre y padrastro.