Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

La corrupción: principal tema en la agenda del nuevo gobierno de México. PAN vs. AMLO: ¿confrontación anunciada?.



Luis Villegas Montes

LA 4.ª TRANSFORMACIÓN Y LA CARABINA DE AMBROSIO.

Hay un tufo de autocomplacencia en el gobierno entrante que asquea.



Sergio Armando Castillo

¿Al fin un primer mandatario, de verdad?

“Los candidatos opositores gozan en el cielo; los gobernantes sufren en la tierra” Por lo pronto el 1 de diciembre pasado, todo sucedió distinto, emotivo, esperanzador, como nunca antes en un relevo presidencial…



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Primero de diciembre: el comienzo de una nueva historia.



Luis Villegas Montes

Al agua patos. 1.ª de 2 partes.

Lo que es la falta de voluntad, Dios mío. Apenas uno o dos meses de que tomé la firme determinación de dejar de comprar libros y ya llevo comprados nueve, esto está como marcador de futbol cuando juega la selección: leídos, ocho; pendientes, dos. Conste que la excusa me llegó de la mano de la más tierna justificación: el Adolfo; en este asunto de hacerle recomendaciones, no puedo darme el lujo de sugerirle lecturas que no hayan pasado antes por mis manos —y por mis ojos— de tal modo que aquí estoy, leyendo.



Manuel Narváez

Adelante con la Guardia Nacional

Reacciones encontradas ha generado la propuesta de restablecer la Guardia Nacional en México.



Manuel Narváez

Una de cal por las que van de arena

En contraste con los tumbos y el gatopardismo que ya merman la credibilidad del presidente electo, en la cámara de senadores MORENA está dando de qué hablar, creo para bien.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Carlos Slim: una filosofía justa y razonable. Reducción de comisiones bancarias: acierto de MORENA, a cierto costo.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Morena: actual referente de la alianzaentre partidos. Empresarios ante el arribo de AMLO: entre la incertidumbre y las expectativas.



Manuel Narváez

Detengan a esos usureros

Hace algunos años, durante una visita al oftalmólogo, un agradable veterano médico, mientras charlábamos en lo que hacía el diagnóstico de mi visión, me compartió la siguiente anécdota, “un viejo amigo acudió a un funeral en alguna ciudad Suiza; en la lápida colocada sobre la tumba del difunto, se leía lo siguiente: ´Aquí yacen los restos de un excelente ciudadano, amante de su familia, generoso con el prójimo y fundador del banco más exitoso de la región central de Europa´. DEP”.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La cancelación del NAIM: Imprudente decisión.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La caravana migrante: problema político, jurídico, económico y social. El alza al impuesto predial: la irritación frente a la insensibilidad.



Luis Villegas Montes

HOPLESLI DIVOIDED’UYÚ (1.ª DE 3 PARTES).

Hace ocho años, escribí unas líneas tituladas: “HOPELESSLY DEVOTED TO YOU”; el segundo párrafo comenzaba diciendo: “me imagino que habrá un montón de gente para quien el título de la canción que encabeza estos párrafos no signifique nada. Para mí tampoco; o al menos así fue hasta hace dos o tres días”.



Manuel Narváez

México en camino a convertirse en un país Happy.

Muy animada se encuentra la corriente que impulsa la despenalización del cultivo y comercialización de la Cannabis indica, mejor conocida como “marihuana” o “mariguana”, para fines recreativos. El uso medicinal para la CDMX ya fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia, el año pasado.



Sergio Armando Castillo

El reto de la credibilidad en MORENA

Para nadie es un secreto, o novedad, que la palabra credibilidad y la de certeza ciudadana en la política y en los políticos, en los tiempos que vivimos, es un bien que vale mucho.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Reconocimiento del INAI al PRI: una de cal por las de arena. Cruz Pérez Cuéllar: enfilado hacia al 2021. Marco Quezada: también en el camino de la sucesión.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Nuevo salario mínimo: un cambio inédito en la historia mexicana. La mayoría legislativa de MORENA: frente al imperativo de la disciplina. Corral: otra vez frente a la oposición del magisterio.



Sergio Armando Castillo

¿Y la verdad histórica del “Aeroshow”?

Este próximo 4 de octubre, Francisco Velázquez Samaniego, “panchito”, saldrá de la cárcel, tras haber cumplido 5 años de condena por el trágico suceso del espectáculo conocido como “Aeroshow”, en el que murieron 9 personas, en lo que el único sentenciado fue él, como chofer de la “Troka monstruo”.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Junta Local de Conciliación y Arbitraje: Afrenta a la justicia y la constitucionalidad.



Luis Villegas Montes

LA CARGA DE LA YEGUA O DE MI ESPÍRITU ECOLÓGICO (1.ª DE DOS PARTES).

Entre mis conocidos, para no tener que admitir que soy un burro, me gusta decir que soy un hombre de ideas firmes. Aseveración que, por donde se vea, tiene sus asegunes.