Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

Jurisdicción laboral local: parcialidad e ineficiencia. Chihuahua capital: una policía desmotivada.



Luis Villegas Montes

EL VOTO ÚTIL.

Ya he escrito sobre el voto útil.1



Sergio Armando Castillo

Ni se ganan ni se pierden, debates, ¡se enfrentan!

Durante el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia, la mayoría de los analistas y politólogos coinciden en que Ricardo Anaya se mostró apurado por atacar a dos de sus contrincantes (AMLO y Meade), pero más bien como autodefensa por las denuncias de “Lavado de dinero” en su contra, y no como protagonista ofensivo.



Manuel Narváez

Ya sé por quién voy a votar

No hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue. Estamos a menos de tres semanas para que los pronósticos se cumplan.



Sergio Armando Castillo

¿Qué le preocupa al buen maestro?

¿Le puedo hacer una pregunta?, le dijo una colega reportera a un profesor, una tarde calurosa…



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

Alborada Poética, ocho mentes… un corazón



Luis Villegas Montes

UNA NOVELA CRIMINAL. 1ª. DE 2 PARES.

Hace justos cinco años escribí: “Lo peor de raparse es cuando te empieza a crecer el pelo. Entra uno en una etapa metafísica de su existencia; inmerso en el clásico dilema hamletiano del ser o no ser. Así ando: No soy el hombre que soy ni el que quiero ser. Ni traigo los pelos de cepillo y estoy muy lejos de los bucles que anhela mi mamá”; aquí estamos.



Editorialista Invitado

SABERSINFIN

Vive y piensa por ti mismo.



Luis Villegas Montes

ME LO DIJO ADELA.

El título de estas líneas estaba cantado desde hace una semana.



Sergio Armando Castillo

Adiós a la “Primera Dama”, con Beatriz

La dama, excelsa, agradable y sublime, tiene la voz seca y profunda. Le gusta vestir de blusa negra y pantalón blanco. Hace unos años recibió su doctorado en literatura, ha escrito varios libros y, si todo sucede, según los planes de su esposo, podría ser la primera dama de México hasta el 2024.



Manuel Narváez

Anaya no da para más

Se viene el desastre electoral para el PAN, otra vez. En esta ocasión es Ricardo Anaya el culpable; la del 2012 recayó en la traición de Felipe Calderón a Josefina Vázquez Mota.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

México no necesita un candidato, sino un Presidente



Sergio Armando Castillo

El verdadero peligro para México

Ricardo Anaya, candidato del PAN y del PRD-MC, a la Presidencia de la República, en síntesis, es quien representa el verdadero peligro para nuestro país.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El marcado interés por las cuestiones partidistas y electorales ha absorbido la mayor parte del tiempo y energía del mandatario Javier Corral durante el tiempo que lleva frente al Gobierno del Estado de Chihuahua. La afectación al PRI y la ayuda al PAN, a ultranza, han sido el eje central de sus ideas y acciones. Por ello una buena parte de su gestión se ha basado en la interposición de denuncias y la apertura de expedientes de investigación, empleados como medios para alcanzar tanto la aplicación de castigos al amparo de los órganos jurisdiccionales, como el impacto mediático y el desprestigio que toda condena a un personaje público conlleva. La percepción que los ciudadanos tienen sobre Corral y el desempeño de su administración dista de ser la mejor, toda vez que existe decepción –incluso entre los mismos panistas- respecto a su ejercicio gubernamental.



Editorialista Invitado

8opciones para trabajar viajando

Pocos pudieran decir que uno de sus mayores deseos no es recorrer el mundo, esto se debe a que viajar se considera como un placer y la gran mayoría de las personas sueñan con la posibilidad de no ver su vida limitada a trabajar, dedicando mucho más tiempo al disfrute.



Luis Villegas Montes

ESA IZQUIERDA “INTENSITA”.

Dicho así, para no decirle “tarada” e hipócrita.



Manuel Narváez

POPULISTA Y COMUNISTA SE TIENDEN LA MANO

En estos tiempos de retórica, demagogias y de satanizar ideales, pensamientos diversos y formas de cambiar el orden de las cosas, un par de personajes tan disímbolos, uno populista y el otro comunista, avanzan para conciliar intereses por el bien de sus pueblos.



Luis Villegas Montes

PEJENDEJADAS.

Dice la conseja popular que: “no hay peor ciego que quien no quiere ver ni sordo que quien no quiere oír”.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Corral: un ausentismo sintomático. Unión PRI-PAN: ¿en la mira de los empresarios?



Sergio Armando Castillo

Una sentida carta a “Ternurita”

Ante la evidente debacle de la campaña de José Antonio Meade, y del mismo PRI, al que vuelven por sus fueros, los dinosaurios de siempre, arrebatándoselo al Presidente Peña, con la llegada de René Juárez, un priista, de esos buenos, de los de abajo, emite una emotiva carta desesperada, al candidato de su partido, en los siguientes términos: